Eventos y Agenda

Semana Santa Infantil 11
ABR

Semana Santa Infantil

Lucena 11-04-2015

El próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, comenzará en la Plaza del Coso el tradicional desfile de procesiones infantiles que finalizará en la Plaza Nueva, según han informado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Turismo y Cultura, Manuel Lara, junto con Rafael Mármol y Eduardo García, presidente y secretario de la Peña el Santero, respectivamente, y Sergio Moreno, franquiciado de McDonald's Lucena.

Tras la salida de la Plaza del Coso, los pasos recorrerán las calles Juan Valera, San Pedro, Llanete de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Curados y El Peso, hasta llegar a la Plaza Nueva.

Para evitar aglomeraciones, la Peña el Santero ha establecido cuatro tramos horarios para el comienzo del desfile, en función de las edades de los niños participantes: Categoría A (de 0 a 3 años), Categoría B (de 4 a 7 años), Categoría C (de 8 a 11 años) y Categoría D (de 12 años en adelante) que partirán aproximadamente a las 17:00 horas, 17:15 horas, 18:30 horas y 19:30 horas, debiendo estar presentes media hora antes de la salida.

Asimismo, los participantes podrán recoger las medallas conmemorativas del desfile, así como un regalo sorpresa para cada niño, ofrecido por McDonald's Lucena, que este año colabora con el Ayuntamiento de Lucena y la Peña del Santero en el costo de las medallas, en el número 10 de la Plaza del Coso mañana, jueves, y el viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Eduardo García ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para evitar aglomeraciones, sobre todo, en los lugares donde se encuentran situadas las cámaras de Videoluc TV., como la esquina de sus propias instalaciones, con objeto de que los menores y sus familias puedan disponer de un recuerdo del momento.

Como novedad este año, el secretario de la Peña el Santero ha destacado la puesta en marcha del I Concurso del cartel de la Semana Santa Infantil, cuyas bases están depositadas en Videoluc TV., lugar donde se pueden presentar un máximo de 10 obras por concursante entre el 20 de abril y el 1 de junio. El cartel ganador recibirá 150 euros de premio y será el anuncio de la Semana Santa Infantil del año próximo.

Rafael Mármol ha incidido en que el donativo que se solicita supone una aportación económica para las actividades que realiza anualmente la Peña El Santero, más allá de la Semana Santa Infantil que esta Asociación Socio Cultural organiza desde el año 1.963, tales como la misa del santero, el concurso nacional de saetas, la ofrenda de flores a Mª Santísima de Araceli... y, sobre todo, obras de caridad.

Manuel Lara ha definido esta actividad como una actividad didáctica en la que los más pequeños se inician en una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad y uno de los eventos en los que la delegación municipal de Turismo vertebra el Turismo religioso, por lo que se le ha dado difusión a través de la ruta Caminos de Pasión.

Comentarios